lunes, 10 de octubre de 2011

Más allá de la ola


Estarás a esta hora, allá, viendo como llueve lejos de mi,
y en mi adolorido umbral, un jardín de caricias intactas
en una visión tan sencilla, tan franca, tan humilde
de una primavera sedienta y mil
 pétalos de espejo
cuyos reflejos llenarán el tiempo de lisura 
como lo hace el mismo canto del agua.

Yo seguiré aguardando,
 para  verte sonreír mientras lloras;
pensando  en un subliminal,
siendo tú la esencia de mi amargura,
Y yo los rayos puros en tu calvario.

Conocerás  un lugar y otro
y otro más
y te darás cuenta, querida mía, que cualquiera es bueno para llorar,
cualquiera es bueno para cantar y reír, para soñar y morir;
Para retornar convertida quizás en mariposa negra,
que revoloteando suave, dispersa el polvo acumulado
sobre mis aún lozanos años.


Para retornar imperturbable en un germen de trigo;
dispersa en la lluvia veraniega,
apresada en voluntad ajena,
 como la semilla del diente de león
que vuela envuelta por el viento;  

¡Ah! Querida mía, 
te respiro en el aire y percibo levemente  tu alma próxima.

Y siento con ello dilatar mis poros,
en un impulso abrupto que cubre mis pupilas
con estas tristes y discurridas manos

y en esa oscuridad ocular,
llena de manchas negras y grises,  te veo,


te veo
 y por fin sonríes...
sonríes mientras lloras.

19 comentarios:

  1. Seguro lágrimas de felicidad de tenerte enfrente.

    Bello, encuentro.

    Muchos besos querido Leo.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. "Conocerás otro lugar (...) cualquiera es bueno para llorar, cualquiera es bueno para cantar y reír, para soñar y morir". Tan de acuerdo. Y la importencia que provoca que otr@ no pueda verlo, y el dolor que nace de no poder llevar a ese alguien, de la mano, a andar esos caminos.
    Muy bueno. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, estoy muy de acuerdo con MFK.
    "Conocerás un lugar y otro y otro más y te darás cuenta, querida mía, que cualquiera es bueno para llorar, cualquiera es bueno para cantar y reír, para soñar y morir"
    Me encanta especialmente esa parte. Tienes mucho talento,y el sentimiento esta muy plasmado. Me encantó.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. …fascinante ritmo, mucha oscuridad y lirios de esperanza en el cierre. salud!

    ResponderEliminar
  5. Hola Leo, has dejado flotando en el aire profundos sentimientos, ¡Sí! Cualquier lugar es bueno para llorar y para evocar a ese alguien que una vez llevamos de la mano...tu decir me ha traído muchos recuerdos...muy emotivo...Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el final, es como decir: con solo recordarte me haces sentirte, me basta imaginarte para ser feliz.

    Muy lindo!... un cálido abrazo Leo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Lo tuyp sin palabras;

    Es tan lindo compartir los blog. Es como entrar a una biblioteca antigua con ese aroma a lobro tan particular, tan generoso.
    Te sigo y te espero.
    Un abrazo

    PD. Seguiendose es más fásil encontrarse ( Seguidores ) Te espero

    ResponderEliminar
  9. Precioso, blogs amigos me traen de la mano y ufff, me gusta y me quedo un saludo

    ResponderEliminar
  10. Un blog Maravilloso sin duda, Felicidades por tus trabajos y Gracias por compartirlos.
    Yo soy nati y tengo un blog de cuentos, puedes visitarme cuando gustes, hasta pronto besos, Ah1, ya tienes una seguidora nueva.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Preciosamente triste. Tu blog me gusta, tiene algo que me atrapa...


    Escribís muy bien!


    Besos!

    ResponderEliminar
  13. militavarela@gmil.com29 de diciembre de 2011, 11:05

    Hola, es algo que me atrapa y me pone triste a la vez. Besiños Milita.

    ResponderEliminar
  14. tienes un blog muy interesante! Te sigo sin duda!

    ResponderEliminar
  15. Ohhh!!! Pero que lindo esta esto! Un verdadero lujo estar aqui, Saludos desde Puerto Rico, Si me lo permites me quedo por aqui para seguir leyendote, Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta tu pluma,me quedaré por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. "Conocerás un lugar y otro
    y otro más
    y te darás cuenta, querida mía, que cualquiera es bueno para llorar,
    cualquiera es bueno para cantar y reír, para soñar y morir;
    Para retornar convertida quizás, en mariposa negra,
    que revoleteando suave, eleva las partículas de polvo,
    acumuladas prematuramente en mis aún lozanos años."



    carajo a pesar de que es tuyo lo siento muy mio!

    muy buen poema!

    ResponderEliminar
  18. He conocido muchos lugares, en algunos he llorado y en otros he reído. No se en cuál moriré, quizá más allá de la ola

    ResponderEliminar

Rimel

Luna,
Espejo de mi alma
anhelo inalcanzable
por qué dejas de mirarme
cuando la poesía me abandona